MATERIALES BASICOS
– Tener en cuenta el uso del acrílico como el más práctico ya que por su velocidad de secado, permite aprovechar de inmediato las correcciones a las que arribemos-
En todos los casos el tamaño de las telas no debe sobrepasar 1 metro en cualquiera de sus lados.• BASTIDOR (cantidad 1) sugiero para comenzar la medida ideal de 50×70 cm.

Acrílicos: en tubos de tamaño mediano colores negro, blanco, amarillo de cadmio, rojo de cadmio, azul cobalto, sombra natural, siena tostado. Todos del tipo Alba o similar.

PALETA: blanca y plana para mezcla del tamaño de una hoja A 4 o bandejas descartables de tergopol que se usa para los alimentos.

ESPÁTULA: de mediana a grande, con terminación en ángulo agudo (puntiaguda) y de hoja metálica flexible.

PINCELES:

Uno, chico plano de pelo suave con punta

Uno, de 1 cm plano cerda dura

Uno, de 3 cm plano cerda dura

Tres, de 4 o 5 cm de ancho y 1 o 2 cm de espesor plano del tipo común de ferretería, no demasiado duro, comúnmente usado para pintar paredes, que usaremos en fondeados, grandes superficies o veladuras

Todos los pinceles de cerda sintética de bajo costo, con excepción del chico que es para pequeños detalles donde se necesita flexibilidad en el trazo, como para pequeños retoques o firma, pero en todos los casos, el cabo debe ser de madera (dejarlos en agua por una noche, la madera se hincha y evita la pérdida los pelos).

RECIPIENTES: tres de plástico, pueden ser la botella de litro, del tipo gaseosa, a menos de la mitad.

TRAPOS VARIOS: los ideales son los de ropa vieja de algodón en desuso, que hayan sufridos varias lavadas, para evitar las pelusas.

CARBONCILLOS: de dibujo, medianos

FIJADOR: spray económico para pelo, tamaño chico, como fijador de carbonilla.

SECADOR DE PELO: para agilizar el secado del acrílico, permitiendo rápidas correcciones.

PROTECCION: un delantal o camisa grande vieja de hombre en desuso, muy importante, porque la ropa siempre está en zona de riesgo.